Entrevista a Enrique Cantón Chirivella (España)

Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte

1. ¿Hace cuanto tiempo trabaja como psicólogo del deporte y que podría destacar de su trayectoria?

Comencé a aplicar los conocimientos de la psicología al deporte en 1981, cuando estaba terminando mis estudios de psicología y trabajaba como entrenador de karate en un gimnasio. Desde entonces no he dejado de trabajar en el área, bien desde entidades públicas, como el Centro de Iniciación Técnico-Deportiva dependiente de la Dirección General de Deportes que existía en Valencia hace unos años o desde la empresa privada (www.teseocp.com). En cuanto a mi trayectoria, destacaría quizás mi constancia e interés permanente por vincular el trabajo profesional aplicado y la labor de investigación/docencia, tanto en la actividad profesional como en el marco del trabajo institucional y organizativo.

2. Después de terminar la licenciatura, ¿cuanto tiempo necesitó para empezar a trabajar como psicólogo del deporte?

Me inicié realmente incluso un poco antes de terminar mis…

View original post mais 1.550 palavras