Entrevista a Luís Humberto Serrato (Colombia)

Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte

1. Hace cuanto tiempo trabaja como psicólogo del deporte y que podría destacar de su trayectoria?

Me desempeño como psicólogo del deporte hace 16 años. Dentro de mi trayectoria puedo comentar que me he desempeñado en las tres funciones primordiales en el campo del rendimiento deportivo. Como tal he sido docente en cátedras de psicología del deporte en facultades de psicología y en facultades de ciencias aplicadas al deporte. He realizado cerca de 11 investigaciones y asesorado cerca de 20 investigaciones en psicología del deporte. Durante los 16 años he desarrollado y aplicado planes de intervención psicológica en deportistas de rendimiento en diferentes disciplinas deportivas. Toda esta experiencia me ha permitido publicar un libro sobre psicología del deporte y desarrollar el software de la prueba PAR P1-R. Actualmente estoy trabajado en la versión reducida del PAR P1-R y otra prueba psicológica para evaluar futbolistas.

Por último, en 1999 participé como…

View original post mais 1.437 palavras