Entrevista a Marcelo Roffé (Argentina)

Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte

Marcelo Roffé con la selección Argentina

1. Hace cuanto tiempo trabaja como psicólogo del deporte y que podría destacar de su trayectoria?

Hace 15 años que trabajo en esta especialidad.Lo más destacado de mi trayectoria y que me marcó en lo humano y en lo profesional , significando un antes y un después , fue mi ingreso a las Selecciones Juveniles de Fútbol Argentinas en el año 2000 , al equipo de trabajo interdisciplinario del entrenador José Pekerman, donde estuve seis años y medio.Y mi gran satisfacción es que llegué allí porque el referido entrenador leyó mi primer libro “Psicología del Jugador de Fútbol” (hoy en 4ta edición) y me convocó a su proyecto sin conocerme.

2. Después de terminar la licenciatura, cuanto tiempo necesitó para empezar a trabajar como psicólogo del deporte?

Necesité casi 4 años.Yo me recibí en diciembre de 1990 en la UBA y a mediados de 1994 ya estaba trabajando en escuelitas de fútbol.

3…

View original post mais 1.038 palavras